Domingo Mayo 28, 2017

AUNQUE PESE

NADA CAMBIA

El gozo se fue al pozo para el presidente Enrique Peña Nieto. Mantenía la esperanza de que el arranque del 2016 fuera más terso, aderezado por la recaptura del Chapo Guzmán que permitiera a su gobierno recuperar algo de la credibilidad y confianza perdida.

Pero no fue así, la economía se viene a pique, la devaluación se aproxima al 40 por ciento y Pemex enfrenta la crisis más grande de su historia, mientras que la recaptura del Chapo le ha acareado más críticas que elogios a Peña.

La vanagloria con que dio el anuncio de la aprensión del capo no le acarreo elogio serio alguno y por el contrario lo originó olas de críticas, memes, burlas y hasta insultas en todas las redes sociales y hasta en Televisaa, donde Brozo hizo escarnio de la figura presidencial.

El momento también fue utilizado por Miguel Ángel Osorio Chong para tratar de reposicionarse con miras a la carrera presidencial, pero igual que a Peña, le salió el tiro por la culata sin faltar quien pidiera su renuncia, al recordar que Peña había comentado que sería imperdonable otra fuga del Chapo, de lo que responsabilizaba al secretario de Gobernación.

Y cuando la fuga ocurrió, Osorio Chong, se aferró al cargo al decir que las crisis no son momentos de renunciar sino de afrontar el problema, pero si la  crisis pasó, Osorio debería pagar sus culpas y renunciar. Claro que esto no sucederá.

Lo que también ha derramado mucha tinta y bits de la web, es el escándalo por la entrevista del Chapo con Sean Penn y Kate del Castillo, esta última ahora linchada por los corifeos del sistema, seguramente empujados por La Gaviota, Angélica  Rivera, la primera dama a la que se le atribuye sed de  venganza contra Kate, porque esta evidenció en un twit la falsedad de la supuesta indemnización millonaria de la ex actriz, con la que compraría la Casa Blanca, el otro gran escándalo del sexenio.

Todavía en su mensaje de nuevo año, el Jefe del Ejecutivo pretendió convencer de que todo marcha bien y que la eficiencia de su gobierno es tal, que ya logró capturar a 98 de los 122 delincuentes más buscados del país, pero lo que no dijo es que ello no ha mermado el tráfico de drogas, la trata de personas, los secuestras, las extorsiones, ni la violencia.

En fin; nada cambia, todo sigue igual.

SUSURROS

Ciudad Juárez pareciera no ser parte de la República Mexicana, las maquiladores en dicha frontera operan bajo sus propias leyes sin importa que diga la Ley Federal del Trabajo. Allí no se permite la sindicalización de los trabajadores, en la empresa Lexmark se mantienen 80 trabajadores en paro, que no en huelga, porque tampoco este derecho de los trabajadores se permite. Además existen sinnúmero de denuncias de obreras de las maquiladoras que acusan a los jefes de piso y gerentes de producción de acoso y abuso sexual. ¿Dónde está el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida?

Guerrero, Michoacán y Morelos son tres pueblos sojuzgados, sometidos por los grupos delincuenciales con gobernadores incapaces de resolver las exigencias de justicia de sus gobernados. Héctor Astudillo Flores, Silvano Aureoles y Graco Ramírez, respectivamente, son los gobernadores de estas entidades en las que los muertos por la violencia del crimen organizado se cuentas por miles, pero nadie se atreve a renunciar, todo en mejor que vivir fuera del presupuesto.

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese