Domingo Mayo 28, 2017

AUNQUE PESE

Partidos de porquería.- Los tres principales partidos políticos del país, PRI, PAN y PRD, así como sus satélites PVEM, PANAL, MC y PT se encuentran sumidos en el descrédito y el escándalo ligados a la corrupción y el crimen organizado.

Ni uno solo de estos partidos carece de integrantes de alto nivel que no hayan estado ligados a crímenes, fraudes, malos manejos o lavado de dinero, por lo cual ninguno es hoy digno de la confianza ciudadana.

El PRI, cuenta con un ex gobernador en la cárcel (Mario Villanueva Madrid de Quintana Roo), otros sujetos a proceso penal (Andrés Granier Melo de Tabasco y  Fausto Vallejo de Michoacán) y varios más acusados de un sin fin delitos y atropellos pero inexplicablemente libres (Humberto Moreira de Coahuila,  Eugenio Hernández de Tamaulipas o Rodrigo Medina de Nuevo León).

También entre los gobernadores en funciones emanados del PRI se cuecen habas, baste mencionar a Javier Duarte de Veracruz, Cesar Duarte de Chihuahua o Roberto Borge de Quintana Roo.

En el PAN se puede mencionar al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés o al ex candidato a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado, ambos con fortunas de origen inexplicable, y a la diputada local de Sinaloa, ligada al Chapo Guzmán, Lucero Sánchez, como el escándalo de la semana.

Del PRD, es imposible dejar de mencionar el caso del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, bajo proceso acusado de ser el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o el del ex diputado federal prófugo, Julio Cesar Godoy, hermano del ex gobernador Leonel Godoy, acusado de ligas con el narcotráfico.

La seria crisis de credibilidad del Sol Azteca se acrecienta con el asesinato, ligado al crimen organizado, de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, al día siguiente rendir protesta. La situación se agrava ahora cuando se acusa al senador, también perredista, Fidel Demedecis, de ser autor intelectual del crimen, en medio de un fuerte enfrentamiento con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Lo peor de todo, es que en ningún caso, ni en los llevados a tribunales ni en los expuestos públicamente se ha llegado al fondo de las situaciones que les dieron origen, solo se escandaliza mediáticamente y al poco tiempo todo se diluye sin verdadero esclarecimiento ni castigo a todos los involucrados.

Los propios dirigentes de los partidos y sus miembros ocupantes de las posiciones de control político y procuración de justicia se encargan de que nada rompa el “orden del establishment”, en el cual el nuevo escándalo mata al anterior para todo seguir igual.

El triste panorama solo confirma el grado de descomposición en el que se encuentra el sistema político mexicano compuesto por partidos políticos de porquería, mismos que en los presentes casos de Moreira, Demedecis o Padrés harán todo lo necesario para que cuando tengan que jalar la cobija, no descubran demasiado.

SUSURROS

A pesar de haberse desechado la alianza PRD-PAN en Tlaxcala, la senadora Lorena Cuellar como candidata del Sol Azteca tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones a gobernador en julio. Falta conocer al o la postulada por el PAN porque al del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, nadie le augura buen fin, por ello crecen las posibilidades de Cuellar.

Ya es tiempo de que la Fepade subsane las observaciones que la titular del Juzgado Décimo de Distrito hizo a su solicitud de orden de aprehensión contra Arturo Escobar, en ese momento subsecretario de Gobernación, como presunto responsable de la entrega de diez mil tarjetas de descuento Premia Platino a ciudadanos para que favorecieran con su voto al Verde Ecologista, en abierta violación a la Ley. Sin embargo es muy probable que surtido efecto la balconeada a Santiago Nieto por no informar de su trabajo en el PRD cuando fue designado por el Senado a la Fepade y ya ni le quiera mover al caso para que como otros tantos quede en la impunidad.

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Twitter:  @salvador_mtz

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese