Sábado Mayo 27, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

PRI: DEDAZO; PAN: TRAMPAS; PRD: DEMAGOGIA

Una vez que en el PRI se definió la sucesión por el clásico dedazo presidencial que vino a echar por tierra la supuesta democratización en las filas de este instituto político, en el escenario nacional se observa que las cosas no han cambiado: el PAN tiene los dados cargados para que la cúpula de exquisitos en éste hereden su declive electoral de Gustavo Madero a Ricardo Anaya y, en la izquierda, el PRD le apuesta a seguir en la demagogia y a supuestas reformas internas que lo llevan al gatopardismo para que todo siga igual. 
 
En el Partido Revolucionario Institucional el descaro de la aceptación de Manlio Fabio Beltrones Rivera, hombre que no es del equipo presidencial de los mexiquenses, para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, se evidenció con la designación de Enrique Peña Nieto para que la secretaria general sea su prima, Carolina Monroy del Mazo.
 
La ex alcaldesa de Metepec todavía se atrevió a rechazar que su próxima llegada a ocupar la segunda cartera más importante en el CEN priista se debiera al parentesco con el nacido en Atlacomulco, cuando la lectura política entre los militantes de este partido la ven como la cuña que requiere el Presidente Peña para que el sonorense no haga y deshaga y sea el principal beneficiario para la candidatura presidencial en el 2018. 
 
Desde luego que, si alguien sabe de intrigas y tiene tablas en el manejo del poder, es Manlio Fabio Beltrones, quien de inmediato se apuró a declarar que, una vez que asuma el cargo partidista, "se acabará la sana distancia con el Presidente de la República".
 
Apuntilló su declaración con: "La cercanía con el Presidente, las consultas cotidianas con el Presidente las haremos por una razón fundamental: somos el partido en el Gobierno y el Gobierno es Enrique Peña Nieto". 
 
Abundó en que: "Que nadie se extrañe, que a nadie llame la atención. Ahí estaremos. Aquellos tiempos en los que se hablaba de la sana distancia están muy atrás. Esa distancia nos hizo perder la Presidencia de la República". Y se justificó: "Entonces no fue tan sana".
 
Beltrones y Monroy del Mazo tomarán posesión como Presidente y Secretaria General del CEN tricolor el próximo 20 de agosto, en un proceso que nada tuvo de democrático, dado que fue el Presidente Enrique Peña quien palomeó a ambos para que dirigieran este partido, sin importar las decisiones del Consejo Político Nacional, órgano máximo del PRI para lanzar la convocatoria respectiva. 
 
Como es natural, ante el dedazo presidencial, ni siquiera para tapar el ojo al macho como se dijera en el pueblo, no se registrará ningún otro aspirante, dada la "candidatura de unidad" que propuso el inquilino de Los Pinos. 
 
Una vez hechas las declaraciones de Beltrones sobre el fin a la "sana distancia" del PRI y  Los Pinos, la gente se preguntaba: ¿qué acaso había ésta con César Camacho y Enrique Peña? ¿Qué acaso estaban peleados los dos mexiquenses en estos casi tres años de gobierno del peñismo?
La declaración viene a dejar sólo un testimonio de que en el CEN priista no se hará lo que el sonorense quiera, sino lo que el Presidente decida y, evidentemente, tendrá mano para decidir sobre los candidatos a las 12 gubernaturas que estarán en juego el próximo año. Ya lo sabe Beltrones, si acaso quiere meter goles, para ganar simpatías con quienes sean nominados a las magistraturas estatales y resulten ganadores, allí está Carolina Monroy del Mazo, la prima del Ejecutivo, para denunciarlo y advertir de presuntos malos manejos personales y futuristas. 
 
Estatutariamente, la secretaria general del CEN priista puede suplir al Presidente del mismo en caso de que éste sea obligado a renunciar o sea cesado, ante desavenencias en la cúpula del poder y esa es también la lectura que se le da a la llegada de la prima presidencial. 
 
PAN: DADOS CARGADOS 
 
En el PAN, las cosas no parece que vayan a cambiar mucho: todo está preparado para que Ricardo Anaya, llamado "el Chico Maravilla" de Gustavo Madero, sea el heredero de un partido que está en franca picada, esté fracturado y fuertemente señalado como corrupto.
 
Javier Corral, el senador chihuahuense, aguerrido y con deseos de que la camarilla de exquisitos no siga mangoneando Acción Nacional, se lanzó para buscar la Presidencia, pero poco o nada le hará a los dados que ya están cargados para el nacido en Querétaro, quien tiene 36 años de edad, ya fue Presidente de la Cámara,  ha sido secretario particular del gobernador Francisco Garrido y durante el régimen de Felipe Calderón fue subsecretario de Turismo. 
 
Anaya se ufana de escribir él mismo sus discursos y presume de ser egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro y tener un doctorado de la UNAM.
 
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ex priista y militante de Acción Nacional, le organizó una comida para anexarle apoyos de la cúpula de exquisitos y hacer un frente para que no llegue Javier Corral. 
 
Ricardo Anaya ha sido presidente interino del PAN, cargo que dejó, momentáneamente, conforme a estatutos, Gustavo Madero, y al terminar su campaña le regresó la estafeta. 
 
A él se le acusa de beneficiarse con dinero de la fracción parlamentaria del PAN para sus fines personales e hizo oídos sordos cuando legisladores de su partido fueron exhibidos pidiendo moches para destinar recursos a municipios, en donde, inclusive, asignaban hasta las constructoras para que aplicasen los recursos que los diputados federales aprobaban en las partidas a los ediles beneficiados. 
 
Hubo grabaciones, denuncias públicas, sobre estos moches, y todos los panistas hicieron mutis y, a la fecha, se sigue investigando y nada, nada, La impunidad se vuelve a imponer. 
 
No ha sido una, sino muchas entrevistas y Anaya critica la corrupción, pero cuando se le señala que cuando él fue Presidente de la Cámara de Diputados, podría haberlo castigado, pero aclara que él no era el responsable de ello y es muy, pero muy bueno, para pretextar y con palabras evadir por qué no se hizo nada. 
 
En fin, los dados están cargados y el próximo dirigente del PAN será Anaya y se quedará en la antesala, Javier Corral, voz crítica no sólo del blanquiazul, sino del PRI. 
 
PRD: GATOPARDISMO
 
Carlos Navarrete, aún presidente del PRD, ante la debacle electoral sufrida en los comicios de julio pasado, dejó a su Consejo Político la renuncia como dirigente y de todo el Comité Ejecutivo. 
 
Quien ha sido senador por el perredismo, amante de la música de su paisano, José Alfredo Jiménez, ex pastor eclesiástico, ideó con los "chuchos", quienes lo llevaron a esta posición, el gatopardismo del partido del Sol Azteca.
 
O sea, hay que hacer cambios para que todo siga igual, al estilo aquel de Jesús Reyes Heroles, a quien el sistema político mexicano le cambió el espíritu de las reformas electorales que llevó a efecto cuando era secretario de Gobernación. 
 
En el PRD, ni se hagan ilusiones, los "Chuchos" no van a perder la franquicia y, los cambios que se aprueben tienen el propósito de que todo siga igual. 
 
El año entrante, se aprestan a recibir más de 600 millones de pesos para las campañas y, vamos, todo es jauja para hacer como que se hace, para fomentar la partidocracia. 
 
El PRD, no se olvide, fue firmante del Pacto con México, propuesto por el PRI, con el cual se sacaron las reformas que tanto pregona el Presidente Peña en el ramo energético y en el de telecomunicaciones, así como la educativa, a cambio de recibir millones de pesos en partidas que no tienen comprobación para sus fracciones y dirigentes. 
 
En el Senado, por ejemplo, hubo más de mil millones de pesos, que no tienen comprobación ni sustentos que, obviamente, no se necesita ser detective ni Sherlock Holmes, para saber que fueron destinados como compra de los votos para los integrantes de la oposición y votar a favor de las reformas. Igual sucedió en la Cámara de Diputados, donde todos se llevaron su tajada, sin importar ideologías ni compromisos con las plataformas políticas ni con los intereses del pueblo de México. 
Para el PRD, la demagogia y aprobarán los cambios, pero los Chuchos seguirán tras el timón de la franquicia. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo