Uno de los policías implicados en el homicidio de un hombre que chocó contra una patrulla y posteriormente intentó darse a la fuga en la colonia Militar Marte de la delegación Iztacalco, permanece bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Redacción VisiónMX
Así lo informó José Carlos Villareal Rosillo, fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien agregó que tras las indagatorias se conoció que el disparo que privó de la vida a la víctima se realizó desde el arma larga que tenía a su cargo uno de los elementos policiacos que participaron en los hechos.
Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un policía de 45 años que tenía el arma de fuego a su cargo. La defensa del imputado solicitó duplicidad de término constitucional por lo que será hasta este viernes cuando se celebre la audiencia donde se dará a conocer la situación jurídica de éste.
En tanto que, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) informó que un juez de Control calificó de legal la detención del policía tras los hechos ocurridos el pasado domingo en avenida Apatlaco, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.
Mientras que los cinco policías que también estuvieron implicados en los hechos fueron puestos en libertad, aunque continúan las investigaciones para determinar alguna conducta o delito cometido bajo el carácter de servidores públicos.
Villareal Rosillo detalló que de ser hallado culpable el agente de 45 años podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
LOS HECHOS.
De acuerdo a la carpeta de investigación, a las 6:00 horas de este domingo, la víctima Alejandro Iturbe Segura, de 32 años, conducía una camioneta color gris metálica, acompañado de dos personas, al llegar a la esquina de las calles Playa Roqueta y Playa Mirador, en la colonia Militar Marte chocó contra una patrulla de la corporación capitalina.
Los policías preventivos solicitaron la presencia de un ajustador, sin embargo, antes de que llegara, Alejandro Iturbe Segura, hoy muerto, y sus dos acompañantes huyeron, y seis policías los persiguieron.
Al llegar al andador 1 casi esquina con la avenida Canal de Apatlaco, perímetro de la delegación Iztacalco, hubo varios disparos que provocaron que el conductor de la camioneta particular, quien recibió un tiro en la nuca, chocara contra un árbol.
Los dos testigos resultaron ilesos y luego de la agresión aseguraron ante el agente del Ministerio Público haber escuchado de tres y cuatro tiros de arma de fuego.
oooOooo
![]() ![]() |