Jueves Octubre 18, 2018

ENSAMBLE URBANO

Rebatinga

Este domingo está marcada por el PRD para definir sus listas de candidatos a Jefes Delegacionales y a candidatos a diputados locales por el Distrito Federal.

Se asegura que las listas están amarradas pero el pataleo de las tribus y de los aspirantes lejos de cesar o aminorar, se incrementa por la gran  inconformidad existente entre todos.

La lucha entre las tribus se da como si fueran a ganar de todas casi todas, como sucedía antes, pero ahora se estima que podrán perder en al menos cuatro de las 16 demarcaciones políticas y más de una decena de los 40 distritos electorales.

En la selección de candidatos el GDF había llevado mano y hasta hace dos semanas parecía que todo transitaría en orden y paz, sin embargo la presión de las tribus y especialmente la intención de Nueva Izquierda, comandada por Los Chuchos, de obtener el control del PRD-DF ha hecho que todo se discuta desde cero, con graves riesgos de más disputas.

Hay también  quienes parecen estar muy firmes como  Víctor Hugo Lobo para Gustavo A. Madero, y su espora Nora Arias, para la ALDF, con lo que hacen un fuerte enroque.

En Benito Juárez, Dinorah Pizano requiere de todo el respaldo perredista y la simpatía ciudadana para poder vencer al PAN, en su último bastión, mientras que en la vecina Miguel Hidalgo, otra mujer esta terca en llegar, Amalia García desea esta Delegación, pero ahí nadie la quiere, como tampoco a su compañero del Foro Nuevo Sol, David Razú.

De las delegaciones más disputadas y sobre todo  importantes esta Iztapalapa, donde parece seguro surgirá la candidatura de Dione Anguiano, pero esta ha sido acusada por sus propios correligionarios de pedir moches a vendedores ambulantes de la zona, lo que la hace más vulnerable frente a la candidata de Moreno, Clara Brugada.

María Rojo por la Cuauhtémoc aún no es segura, pero la presionan para que ayude a pagar la cuota de género, aunque perdiera Delegación frente a Ricardo Monreal. Otra mujer sería Laura Velázquez para Azcapotzalco y Lizbeth Rosas para Álvaro Obregón.

Ante la falta de mujeres, Laura Itzel Castillo, podría dar la sorpresa en Coyoacán, así quedaría fuera Valentín Maldonado. Mientras la candidatura de Tláhuac, otra de las delegaciones en serio riesgo, apunta para Marisela Alamilla, esposa del exdelegado Gilberto Ensástegi.

Quienes quieren hacer algo parecido a Lobo y Arias, pero al revés, es Elizabeth Mateos, quien quiere dejar a su esposo Carlos Estrada en Iztacalco y ella dirigirse a la Asamblea, a una cómoda curul, a pesar de nunca haber aclarado la acusación de moches a los sueldos de varios de sus colaboradores. Otro aspirante es Armando Quintero.

La lucha es férrea y todo debe resolverse el domingo de manera cordial pero nadie lo puede asegurar, pues no solamente está el rencor de Marcelo Ebrard y Rene Bejarano, quienes han sido ninguneados en las negociaciones, sino el empecinamiento de las otras tribus de llevarse de todas, todas, donde ellos creen que controlan cien por ciento, aunque no lo hagan ni en 25 por ciento.

Lo curioso es que ya no se ha dejado ver el impulso de Héctor Serrano a los precandidatos afines al GDF, ¿ya los dejaron colgados?

Ambientes y Barrios

Lo de la Reforma Política del D.F., ya parece chunga, ahora dicen que en el Senado se establecerán nuevas mesas de discusión para destrabar los asuntos pendientes en cuanto a las facultades de las alcaldías y otros detalles no concertados aún, lo cierto es que al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solo le dan atole con el dedo  con su ansiada reforma.

Por cierto que Mancera muestra mucha cautela, por no decir miedo, cuando se le pide hablar de su antecesor Marcelo Ebrard. Su desapego a quien fue su claro impulsor es más que definitivo pero no así sus posiciones públicas, todo el golpeteo lo quiere hacer bajo la mesa con la ayuda del PRD y del gobierno federal.

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. twitter: salvador_mtz

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ensamble Urbano

Sin agua y sin Responsabilidad

Naucalpan del PAN a Morena

Nacen las Alcaldías

Arrebato de Coyoacán

UNAM y el tejido social

Rector que no rige

Sujetos de venganzas

Delincuencia el gran problema de la CDMX

¿Dónde esta Raúl Flores?

Sheinbaum, primer reto

Asamblea Legislativa onerosa y casi inútil

Sheimbaum ya en acción

Plazas comerciales, ambiciones desmedidas

Cambio y delincuencia

Jefatura sin jefe

A. Barrales sin futuro

Ineptitud ante la violencia

Un lastre la verificación

Guerra por las alcaldías

Patadas de ahogado

Barrales y el Frente en la debacle en la CDMX

Muchos ataques, pocas propuestas

Barrales de capa caída

Puro Show de debates

Presiones y Represiones

Mancera Perdió el debate CDMX

Puro show los debates

No penetran las campañas

Coacalco un hervidero

A. Barrales

Mañosos

Cárteles

PGJDF al al borde del precipicio

PAN y PRI la chica

Aspiraciones

Ansiosos

Caso Aranburuzabala-López Dóriga (Corrupción e impunidad)

Ausencias y presencias

Impulsar la Inversión

Plazos

Deficiente regulación

Prófugos del Metro

Reacomodos

¿Estructuras o voluntad ciudadana?

Composición

Sanciones Estériles

Mancera ¿in o out?

El D.F. aún vive

Desprecio al PRI

¿Destape o descobije?

Compra de Votos

Listas sin listos

Competencia electoral

Complicación

Rebatinga

Ciudad Capital

Venganzas

Enredos

Género

Partidos sin Remedio

Desprestigio

Crisis de Seguridad

DESFACHATEZ

Escudo Centro

Garantías

Corruptelas

Puro Circo

Nexos y conexos

Ajustes sin ajustar

Extorsión y política

Suspirantes

Informe

Responsables

OCURRENCIAS

Turbio

Clase Mundial

Movilidad o Inmovilidad

Autodefensas en Edomex

Entre cuates

Afiliación Masiva

Brutalidad Ciudadana

Independientes