Sábado Julio 22, 2017

AUNQUE PESE

SECUESTROS.- La terca realidad se empeña en exhibir como falsos los logros sobre la inseguridad pública que presume el gobierno federal.
Aquí y en el extranjero, el presidente Peña Nieto, afirma que la delincuencia ha disminuido en el país, pero la percepción social, los grandes escándalos informativos de crímenes en diferentes entidades y hasta la información estadística oficial lo desmiente.
El INEGI, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública 2014, revela que el delito de secuestro repunto en el 2013 al registrarse 131,946 casos en todo el territorio nacional, lo que significa 26 mil 264 más que en 2014.
Este incremento que representa aproximadamente un 25 por ciento más de secuestros, refiere que en México se registran 15 secuestros cada hora o 361 por día, las cuales son cifras realmente alarmantes, aun mas si se toma en cuenta que hay algunos estados y ciudades donde el delito se concentra.
Además el INEGI reportó que el 64.8 de los secuestros fueron de los llamados exprés, esto es que tuvieron una duración de menos de 24 horas, mientras que el 13.1 por ciento de los casos fueron de cuatro o más días el lapso en el que las víctimas estuvieron privadas de su libertad.
Como es costumbre en el manejo informativo del Gobierno, solo se dan a conocer los secuestros denunciados, que de acuerdo a la información oficial fueron solo 1,698 casos en todo 2013, lo que significa que ni los familiares ni las víctimas denuncian.
Esto pone en peor situación al gobierno y sus órganos de seguridad pública y procuración de justicia, pues la ciudadanía no denuncia por la falta de confianza en las instituciones o peor aún, por la sospecha de que pudieran estar coludidos.
Así se explica que 130 mil 248 secuestros reportados por la encuesta del INEGI en 2013 no se hayan reportado pero si ocurrido. La terca realidad.
SUSUSRROS.- El incremento en el precio de la luz se niega pero en la práctica se da, lo cual desmiente también lo dicho por la administración pública de en el sentido de que la tarifas eléctricas irían a la baja con la reforma energética. Además de los cobros elevados y excesivos, la CFE está obligando a los usuarios a recontratar para sujetarlos a nuevos lineamientos y para colmo les cobra en 900 pesos el trámite, y aún no es privado el servicio eléctrico... Pero no todo ha resultado mal al gobierno, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, logró con inteligencia y audacia desactivar la bomba de tiempo que, por la cercanía al 2 de octubre, significaba el sorpresivo movimiento estudiantil del Politécnico Nacional. Salir a dar la cara a miles de estudiantes con planteamientos de comprensión al movimiento surgido ante la pretensión de devaluar el nivel académico de los egresados del IPN fue además de prudente necesario. Ahora toca no solo respetar el nivel profesional de los politécnicos sino elevarles en nivel de conocimiento y aprendizaje... El caso de la represión policial a estudiantes normalistas en Iguala, con 6 muertos y 43 desaparecidos, exhibe a plenitud la ineficiencia del ayuntamiento. El gobierno del Estado, encabezado por Ángel Aguirre Rivero, y el federal, representado por el Procurador Jesús Murillo Karam, tampoco han podido esclarecer los hechos ni hallar a los desaparecidos. Mientras el clima de tensión crece.


 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese