Domingo Noviembre 19, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

¿SÍ O NO AL VOTO NULO?

En la medida que se acerca la fecha para celebrar elecciones para renovar los 500 diputados federales, nueve gobernadores, diputados locales de la ALDF, cerca de un millar de alcaldes e integrantes de las legislaturas en el interior del país, se recrudece la polémica del voto nulo en protesta por el hartazgo de la ciudadanía que está inerte ante el dispendio que realizan los 10 partidos políticos que participarán en esta justa electoral intermedia de la administración peñista. 
 
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, encabezados por su Presidente, Lorenzo Córdova, naturalmente están a favor de que los casi 85 millones de personas que están registrados en el padrón a nivel nacional, acudan a las urnas a emitir su sufragio, mientras un grupo de intelectuales exhortan a que éste sea nulificado en protesta por la partidocracia que, como se ha informado ya, están ejerciendo y gastando más de 5 mil 356 millones de pesos en este año, donde los partidos, además, tienen el beneficio de no pagar más de 13 millones de spots en radio y televisión, fruto de las reformas políticas aprobadas por el Congreso de la Unión. 
 
Lamentablemente la modificación a las leyes electorales, donde se obligó a los concesionarios a incluir estos spots, quitándoles unas jugosas tajadas del pastel de millones en épocas electorales, no significó un beneficio para el ciudadano común y corriente, ya que los partidos siguieron despachándose con la cuchara grande para llevar agua a su molino en el juego perverso de la democracia en que hemos caído ante tanta corrupción e impunidad en el manejo de los recursos públicos de parte de diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, etc., etc.
 
Las experiencias mundiales como fueron los 165 millones de dólares que se detectaron por el famoso "Pemexgate", así como las chapucerías de "los amigos de Fox", que conllevaron a financiamientos ilegales para Francisco Labastida Ochoa y Vicente Fox Quesada, no parecieron hacer mella en los legisladores para castigar a los infractores y, como siempre, la impunidad reinó, sin que hubiese correcciones ejemplares que, a la fecha, también se pasaron por alto con los de Monex, tarjetas que entregó el PRI en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. 
 
En esta justa electoral, los ciudadanos, otra vez, estamos observando cómo un aspirante a delegado, claro es en donde está enclavado el corazón de la ciudad de México, como es la Cuauhtémoc, en el centro del país, Ricardo Monreal Ávila (postulado por Morena), es pillado en una conversación privada -e ilegal- donde busca como encontrar facturas para justificar los gastos de campaña. 
También, en este escenario, por ejemplo, vale recordar el caso de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, quien fue exhibida por el espionaje telefónico por cabildear obras multimillonarias para empresarios de su estado y luego pedir favores para que le prestasen una aeronave para su campaña. 
 
En Cuernavaca, también, la candidata del PRI a la alcaldía de ese lugar, se metió en un merequetengue al pretender justificar lo injustificable con la adquisición de una reesidencia con valor cercano a los 6 millones de pesos pero que, en realidad, tiene un valor superior a los 15 millones y cómo se las ingenió, con su hermano, para hasta pedir exenciones de impuestos o reducción de los mismos, siempre buscando el beneficio personal para la inmobiliaria que tienen en funcionamiento, siempre sin cumplir la ley. 
 
Otro caso es el del gobernador saliente de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien si juntase todo su sueldo de seis años, no llegaría a reunir 9 millones de pesos, pero ya compró una residencia para su retiro con valor de los 20 millones de pesos. El ciudadano común y corriente no logra entender cómo este mandatario estatal puede aparecer, de la noche a la mañana, casi 11 millones de pesos para adquirir esta mansión sin hacer caer en actos de corrupción. 
 
También se ha informado que la familia de Rodrigo Medina ha logrado amasar una fortuna superior a los mil millones de pesos a lo largo de una generosa empresa de bienes raíces que se ha visto favorecida con la compra de terrenos en Nuevo León, a precios ridiculos, antes de que por esos lugares se realizaran obras de infraestructura que, evidentemente, elevan los precios de los mismos a miles de pesos el metro cuadrado. 
 
Funcionarios emanados de los partidos políticos, candidatos de los mismos a diversos puestos de elección popular, son exhibidos por fortunas mal habidas, etc., etc., y, para ponerle la cereza al pastel, viene a colación la denuncia que hizo el candidato a delegado en la Gustavo A. Madero, en la ciudad de México, de parte del Partido Acción Nacional, Omar Pacheco. 
 
Para que se dé cuenta usted, querido lector de lo que significa la Gustavo A. Madero, demarcación en donde está ubicada la Basílica de Guadalupe, en dinero presupuestal, el delegado maneja cerca de 10 mil millones de pesos, en tres años, ya que es una de las más grandes -junto con la de Iztapalapa, en el DF-, y el aspirante del blanquiazul denunció al dirigente de Acción Nacional en el DF, Mauricio Tabe y a su jefe político, Jorge Romero, delegado con licencia en la delegación Benito Juárez (este último con patente de corzo al favorecer a empresas constructoras por más de 50 millones de pesos y otras linduras mas),  como integrantes de "una mafia". 
 
Pacheco concretizó en que Tabe y Romero "están locos por el poder, pues de reparten "entre ellos candidaturas, recursos, privilegios y hasta contratos millonarios". 
 
Expresa que "nunca habíamos visto tanto favoritismo para algunos candidatos como ahora". El caso será turnado al líder nacional del PAN, Gustavo Madero (vaya paradoja), pero como se espera, será archivado y todo quedará en la denuncia pública sin ningún castigo para nadie, como sucede en todos los casos donde hay anomalías contra los dirigentes partidistas de cualquier instituto político. 
Entonces, ¿qué hacer? 
 
¿Cuáles son los caminos que tienen los ciudadanos para que se les haga caso y se frene la salida de millones hacia los partidos que hacen lo que quieren sin que tenga algo que ver con la democracia, sino a empoderar a personas que no vienen a servir, sino a servirse de presupuestos y a hacer chanchullos en perjuicio de quienes los llevaron a tales posiciones?
 
Evidentemente alguien tiene que hacer algo y, por ello, la atención en Nuevo León, donde un candidato independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez , apodado "El Bronco", quien va a la cabeza de las preferencias electorales, se enfrenta como David contra Goliath (cuenta con menos de 4.9 millones de pesos, para su campaña, contra los abanderados del PRI y del PAN, que gastarán, por lo menos, 49 millones de pesos, cada uno, en su campaña en pos de la gubernatura. 
 
El hartazgo de la ciudadanía contra la corrupción en partidos y el dispendio en los mismos, para que, finalmente, no protejan los intereses de las mayorías, por ello lleva a sugerir votos nulos para que, por lo menos, haya conciencia de hacia dónde vamos, en caso de seguir igual a como está el status quo. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

DE LAVA JOTO A OPERACIÓN CHICONCUAC

El efecto carnal

ODEBRECHT, ORO MOLIDO PARA EL 2018

5 Generales: un millón de votos perdidos

Laboratorio y prestidigitación Priista

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo