Lunes Noviembre 20, 2017

autodefensas Friki
Friki es ser diferente a los
demas 

Ser un friki es ser una persona diferente a los demás, alguien con ideas distintas, un individuo extravagante, excéntrico y raro.

 

La palabra Friki es un derivado del ingles Freak, termino usado en Estados Unidos entre 1840 y 1970, a las personas que tenían alguna mal formación gética, estas personas trabajaban en los circos exhibidos como fenómenos.

Con el tiempo la palabra fue evolucionando, através de los años, y se fue deformando a Freaki, Friki, frikie o frik.

En español el término Freak, no tiene traducción especifica , pero hace referencia a estereotipos como nerd, geek, filipón.

En la actualidad los jovenes son los que usan más este termono para referirse a otro joven que actua diferente a los demas, en realidad este tipo de chavos no pertenece a  alguna tribu urbana en especifico.

Los frikis son amantes de los video juegos, cómics, manga, anime, literatura, cine y televisión en temas de ciencia ficción. Conciderada personas inmaduras con algún cierto grado de pensamiento infantil.

El dia 25 de mayo es el Día deñ orgullo Friki, en donde realizan todo un festival. Y diferentes actividades.

La forma de vestir de un Friki es un estilo clasico, antiguo tipo nerd.  aunque la mayoria de los frikis no tienen una manera especifica de vestir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Multimedia