Talleres mecánicos
que obstruyen banquetas
Por el aumento del parque vehicular en la ciudad, las fallas mecánicas en automóviles y los hechos de tránsito, los propietarios de talleres mecánicos y de carrocería han rebasado su capacidad de trabajo y espacio en sus talleres, obligándolos a invadir la vía pública para reparar unidades, pero a la vez "descomponer" el orden, "arrancan" las inconformidades de sus vecinos y ponen en peligro a los peatones.
Las unidades a reparar y las que ya fueron arregladas en los talleres son estacionadas en la vía pública o en las banquetas, obligando a los peatones a caminar por las calles, con lo que son expuestos a ser atropellados.
En algunos casos, por el exceso de trabajo, los mecánicos reparan las unidades en la vía pública, lo cual está prohibido por la Ley de Tránsito y es sancionado con multas que van de 6 a 15 salarios mínimos.
Los propietarios de los talleres, con el fin de no dejar ir una oportunidad de ganar más dinero, reciben los carros y los estacionan en la vía pública en espera de terminar con el trabajo que ya están realizando en el interior de sus locales.
Por su parte, los dueños y encargados de los talleres aceptan de manera parcial su culpa en la invasión de las banquetas y la vía pública para la reparación de unidades, pero justifican que lo hacen sólo por algunos momentos y por la carga de trabajo.
Con la aplicación del Artículo 5º del nuevo reglamento de tránsito, los peatones podrán solicitar la intervención de las autoridades con el fin de que se garantice su libre circulación.