Domingo Diciembre 16, 2018

Fernando

¡Vaya la oferta política que ofrece el perredismo para las elecciones del 7 de junio próximo!

Preocupados por atraer el voto de más de 4 millones de jóvenes, el PRD basa su plataforma de "buen gobierno" el otorgar Wi-fi, bicicletas y...por supuesto, marihuana.

Orondo, con esa oratoria de político pueblerino, en donde sólo él se cree las bondades de la supuesta democracia moderna, Carlos Navarrete, líder nacional del perredismo, se pronunció por despenalizar el consumo de la marihuana y regalar bicicletas y Wi-fi para que todos se entretengan con memes, mensajes jocosos y ocurrentes, pero se olviden de la corrupción e impunidad de quienes gobiernan y representan al perredismo.

Navarrete, fiel heredero y cómplice de los "chuchos" -quienes siguen teniendo la batuta dentro del partido del Sol Azteca-, sabe que Andrés Manuel López Obrador y su Morena le pisan los talones en el Distrito Federal y, conforme a encuestas realizadas, mínimo le arrebatarán el 50 por ciento de las posiciones que tiene este partido en la capital, tanto en delegaciones políticas, en la ALDF como en diputaciones federales.

Por ello, Navarrete empezó a hacer futurismo para distraer a la opinión pública "destapando" a Miguel Ángel Mancera como precandidato del PRD a la Presidencia de la República para ¡el 2018!, fecha para que faltan más de cuatro años, pretendiendo hacer olvidar los errores en que esta involucrado el PRD como son el despilfarro de más de 45 mil millones de pesos invertidos en la Linea 12 - otrora llamada "línea dorada" -, en donde curiosamente, no hay culpables, no obstante que el director del STC Metro, Joel Ortega , afirmó que las reparaciones que se hagan no resolverán el problema de ésta.

En la lógica del guanajuatense dirigente nacional del perredismo, la corrupción que se da y los malos elementos, no es privativo de este partido, sino "ninguno de los otros partidos" se escapa de tener a este tipo de politiquillos o militantes desprestigiados. Para él se aplica el consabido refrán popular de que "mal de muchos, es mal de pen...itentes", pero, con eso se la saca el supuesto líder moral de los rojinegros.

Es evidente que el peso político del "Peje" en la capital es sobrado y Navarrete buscó contraatacar, tratando de levantar a un muerto, ante tanto desprestigio en que se ha visto involucrado el perredismo en las candidaturas propuestas para delegaciones, ALDF y diputaciones federales. Son pocos los que se salvan, pero la mayoría de los aspirantes a puestos de elección popular que se disputarán el próximo 7 de junio, están llenos de lodo.

Sí, sí, desde luego, hay excepciones, no se generaliza y hay buenos candidatos del PRD y esos son los rivales serios a vencer de parte de Morena y de los otros partidos políticos. Peeero, el futuro es aún muy incierto.

Mientras tanto, las afirmaciones de Joel Ortega, director del STC Metro, con respecto a la Línea 12, son preocupantes: las obras de reparación que se realizan en ella sólo servirán para que pongan en operación las más de nueve estaciones que están cerradas, pero no resolverán de de manera definitiva sus problemas de origen.

Aclara que entre las fallas de origen están el diseño constructivo, el trazo de ruta con curvas de radios reducidos, la selección de tren y la presencia de desgaste ondulatorio en rieles.

Concretamente, Ortega declaró: "la causa raíz de la falla de la Línea 12 es el pésimo diseño que se hizo del viaducto elevado, que es donde hace crisis la línea y en donde se juntan varios factores. Se altera el proyecto original, en donde el Metro entregó un túnel y, sobre la marcha, se hace la modificación para que sea la mitad de un túnel y la otra mitad, un viaducto elevado.

"Al alterarse el modelo inicial se alteró el proceso", enfatizó el funcionario.

Y más adelante afirmó lo que ya se ha dicho hasta el cansancio que no hay compatibilidad entre el tren y el sistema de vías lo que genera un desgaste ondulatorio acelerado, tanto en los rieles como en las ruedas.

Joel Ortega reconoció que una línea férrea de 24.5 kilómetros de longitud como es la que se tiene en la Línea 12 se tiene un gasto anual promedio de mantenimiento de 150 millones de pesos, pero, "las fallas en la concepción del trazo y construcción de ésta provocarán que esta cifra se eleve ¡a 600 millones de pesos!.

Así como lo leyó: ¡de 150 a 600 millones de pesos!.

Ah, pero no hay culpables y Marcelo Ebrard y su séquito, como fue el hoy senador ex perredista, Mario Delgado, tan campantes.

Sólo falta que Navarrete acuse a la gordura de los usuarios de la línea 12 como los culpables porque sobrecargaron los vagones y provocaron un supuesto desgaste y por ello nadie está tras las rejas de los ex funcionarios y actuales funcionarios que entregaron y recibieron la multimillonaria obra. 

Quizá por eso, el PRD busque mejor despenalizar el consumo y uso de la marihuana, para que el DF no sólo sea una ciudad para, sino de idiotas. 

Porque, por encima de lo que digan, los efectos del consumo de esta droga, son dañinos para la salud, aunque se esgriman supuestos beneficios medicinales y de ahorro en el combate al narcotráfico. 

Para qué se ofrece mejores servicios, mejores leyes, si lo que se necesita es que la gente esté en trance para que no vea los malos gobiernos que han emanado del perredismo. Esa es la apuesta del Sol Azteca ante el casi total fracaso de quienes lo han representado en los últimos años.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Golpe y descalabro para AMLO

RIP a encuestadoras

Mejora regulatoria, un fiasco más de EPN

Peña perdió la batalla ante Trump

EPN, El juicio de la historia

TLC y el AS de AMLO vs Trump

Anaya, de incendiario a piromaniaco

Meade, ¿El rival más débil?

ESCÁNDALO SEXUAL EN LA ÉLITE MEXICANA

MASCARADAS DEMOCRÁTICAS

Chomsky: lecciones a EE.UU. y a México

Anaya repite errores electorales

¿A qué vino J. Kushner a México?

Dante y... La tremenda corte

AMLO: El rostro de sus enemigos

¿Empate entre Corral y Peña?

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?