Jueves Junio 22, 2017

AUNQUE PESE

Virgilio a la Presidencia.- Aún existen medios, como la revista Siempre (otrora de combate periodístico) que aseguran que la decisión del Presidente de nombrar a Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública es una prueba de que quiere realmente enfrentar los señalamientos de corrupción sobre su gobierno.

Lo cierto es que “haiga sido como haiga sido”, Andrade es ahora el responsable de comprobar si hay o no conflicto de interés en la adquisición de casas por cuenta del presidente Peña, su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a constructores beneficiados por los regímenes peñistas en el Edomex y en la República.

Andrade tendrá que hacer el trabajo difícil, emitir un informe en el que se niegue el evidente conflicto de interés que todo mundo contempla, pero… ¿qué pasaría si Don Virgilio documenta el conflicto de interés y lo hace público?

El titular de la Función pública no puede sancionar al Presidente ni el marco legal lo establece, sin embargo la denuncia pública documentada provocaría muy probablemente la renuncia de Peña Nieto y el encumbramiento de Virgilio Andrade como funcionario probo, responsable, apegado a la ley y, sobre todo valiente.

Su camino a la Presidencia estaría abierto, todos los mexicanos aclamarían a Don Virgilio y el mundo entero lo reconocería como el mexicano honesto y valiente que salvaría a un país empobrecido y sumido en la corrupción. Don Virigilio, la patria está en sus manos.

SUSURROS.- La pasada semana diversas personalidades de la sociedad, en su mayoría distinguidas por sus posicionamientos políticos en favor de la libertad, la justicia social, la seguridad pública y la lucha contra la corrupción , como el obispo Raúl Vera López, la periodista Lydia Cacho, el poeta Javier Cicilia, el pintor Francisco Toledo, el padre Alejandro Salalinde y padres de los normalistas asesinados en Iguala, conformaron la Convención Nacional Popular y la Constitución Ciudadana Popular, con el objetivo de reformar la nación mediante la organización social, sin la participación de los partidos, y la formación de una nueva Constitución porque el actual Estado mexicano no brinda ni garantiza los derechos humanos y promueve políticas públicas para el beneficio de los mexicano. Se llevan 11 meses de trabajo y consultas en las 32 entidades del país. La idea es crear una estructura social que permita el verdadero cambio de México, en está severa crisis nacional… Resulta curioso escuchar a los funcionarios de gobierno, sea estatal o federal, explicar las frecuentes olas de violencia que en distintos estados del país se registran. Ahora en la que se registra en Tamaulipas, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberta Campa Cifrián, sostiene que los enfrentamientos que desde el inicio del mes se han dado en los municipios del norte del estado obedecen al reacomodo de los grupos delictivos que existen en el estado, pero cuando logran bajar aunque sea un solo punto porcentual los índices de delincuencia es producto de la eficacia de las instituciones, no será que es porque simplemente los grupos delictivos ya se acomodaron… En Michoacán las cartas están abiertas: Ascensión Orihuela, va por el PRI; Luisa María, La Cocoa, Calderón por el PAN y Silvano Aureoles por el PRD, a quien se asegura se la deben porque se portó muy bien en la Cámara de Diputados para sacar con el PRI todas las iniciativas y reformas estructurales del peñismo.

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Twitter: @salvador_mtz

 

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Aunque Pese