Sábado Mayo 27, 2017

FernandoCÚPULA POLÍTICA

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

 

* Ex delegado del DF busca su redención
* ¿ Y los contratos que otorgó a amigos?
* Las majaderías de Carmen Salinas
 
Reacios a dejar los beneficios económicos  que les dejó la 62 Legislatura de la Cámara de Diputados, en donde se revela que hasta los autos que utilizaron se los llevarán a su casa, pagando por ellos, precios de ganga, los nuevos legisladores en este sitial de privilegios se aprestan a gozar del fuero para no ser juzgados por lo que hicieron o por lo que ahora hacen.
 
Así, en este sentido, saltan al escenario político las posiciones que dos diputados federales alcanzan la relevancia, uno, del PRI, por su lenguaje florido y grosero y el segundo (éste del PRD), porque ya está contento, de estar en la 63 Legislatura, arrepentido de que decepcionó a quienes votaron por él, pero, lo que más lamenta son los regaños que le hizo ¡su mamá!.
 
En el primer caso, vaya que eso es lo que se esperaba, pero no tan grotesco, como lo ha manifestado la diputada plurinominal Carmen Salinas, quien no sólo en las primeras sesiones se ha dormido abiertamente, sino se defiende con actitudes retadoras y palabras ofensivas, cuando algún periodista se atreve a entrevistarla. 
 
La actriz y cómica del cine nacional, quien goza de un salario que pagamos todos los mexicanos, se ha referido con las siguientes expresiones, cuando se le pregunta por qué esa actitud de desenfado ante las nuevas responsabilidades que tiene en la Cámara de Diputados: 
 
"No la hagan de pedo...No va a pasar nada", espeta la legisladora priista, sin pelos en la lengua.
 
Evidentemente, en las redes sociales, donde inicialmente plantearon unos 25 mil cibernautas que se le despojase del fuero y se le enviara a su casa o algún set de Televisa, donde ha trabajado por más de 40 años, a lo que la diputada flamante, respondió con una fotografía obscena mofándose de la ciudadanía, que es la que le paga el sueldo para que vaya a legislar, no para hacer leperadas. 
 
A raíz de que Carmen Salinas subió esa fotografía con señas obscenas, el número de cibernautas pidiendo su cabeza se elevó a la cifra de 125 mil, sin que, desde luego, a su coordinador de bancada, como en este caso es el ex dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ponga en orden a la diputada que le regalaron la curul, en ese viejo sistema que ha utilizado este partido para tratar de quedar bien con los electores, creyendo que el pueblo no ha cambiado y ahora exige mejores legisladores. 
 
Como si fuera una gracia, la actriz se burla del pueblo de México y, como se ve, no hay nadie que le ponga freno aunque con ello aumente el desprestigio de los diputados priistas que ahora pertenecen a la 63 legislatura. 
 
A César Camacho, desde luego, no le interesa el meter en cintura a este personaje del vodevil que nunca debería de ocupar el Palacio Legislativo, vaya a lo mejor hasta le festeja lo que pudieran ser "puntadas" de la que a todos trata como si fueran sus "mijitos". 
 
CHOCÓ Y AHORA ESTÁ ARREPENTIDO
 
El PRI no se queda solo en este arranque de escándalos en la Cámara de Diputados, sino también el PRD teje sus propias historias. 
 
Más de 125 diputados federales están manchados en sus haberes y Jesús Valencia Guzmán, del Partido de la Revolución Democrática, ahora está en búsqueda de la redención y de emprender una nueva vida en pro, según él, de quien es su principal preocupación, el pueblo de México. 
 
Valencia Guzmán, ex secretario general del PRD, ex delegado de Iztapalapa y ex amigo de Marcelo Ebrard (a quien, por cierto, se le acusa de ser quien filtró los datos de la camioneta en la que viajaba y que no era de él, sino de una constructora), chocó en el mes de diciembre del 2014, una Grand Cheorokee, a todo lujo, propiedad de una empresa constructora a la que le daba contratos por más de 50 millones de pesos. 
 
Evidentemente, aunque abandonó el lugar, al igual que el cantante Alejandro Fernández, "El Potrillo", dejando destrozado el vehículo (igual en ambos casos, aunque la de este último era una Range Rover y ocurrió en las calles de Guadalajara, Jalisco), un taxista reportó que Valencia estaba bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
 
En una entrevista que se le hizo, por el Universal, el recién estrenado diputado federal perredista, afirmó contundente estar arrepentido de lo que hizo, pero sobre todo, los regaños que le hizo su mamá. 
 
Valencia es miembro de la corriente perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN), y aseguró que no iba tomado cuando chocó, sino que "venía saliendo de una crisis personal muy fuerte y el medicamento que tomaba (sic) le afectó al grado de no recordar lo que pasó". Y aseveró:  los regaños vinieron después, principalmente de mi mamá". 
 
Cuando tuvo el percance en la Grand Cherokee prestada, según él, por la compañía constructora, la cual recibió en su gestión por lo menos contratos por más de 50 millones de pesos,  fue en la madrugada.
 
En aquel entonces, el equipo del Jefe de Gobierno,  Miguel Mancera, se comprometió a hacer auditorías y que sería castigado, en caso de ser encontrado culpable por los famosos "conflictos de interés", pero, a la fecha, no ha habido ningún resultado.  Es muy probable, que los miembros de la Auditoría del GDF pidan asesoría a Virgilio Andrade para que, tras exhaustivas investigaciones, como lo hizo en el caso de la llamada "Casa Blanca" (donde se trató de limpiar la cara a Enrique Peña y a su esposa Angélica Rivera), exoneren al hoy diputado perredista, quien, naturalmente goza del fuero constitucional para no ser detenido. 
 
Valencia aclara, orondo, que no se va a esconder en el fuero de diputado y está dispuesto a comparecer ante las instancias, pero enfatiza en que son 61 diputados los que tiene ahora el Partido del Sol Azteca, tras de que en la anterior legislatura había más de cien, pero, ante los resultados electorales del 7 de junio, disminuyeron su número significativamente. El PRD, se intuye, según él, necesitará de su presencia para "sacar leyes a favor del pueblo", como es la del agua, la de las leyes secundarias, !hágame usted el favor! del Sistema Nacional Anticorrupción, ya que el susodicho está "contento, estudiando mucho para sacar adelante la reforma política", entre otras.
 
Desde luego, no toca los contratos que otorgó para sus amigos y el ¿por qué utilizaba no una sino dos Grand Cherokees para su servicio personal? ¿Qué acaso los constructores son unas almas de la caridad y gustosos le van a prestar vehículos sin ningún interés o beneficio de por medio? Que se lo crea su mamá, como lo refiere este personaje de la política en decadencia. 
 
Ahora bien, envuelto en la bandera nacional, el perredista asegura que "me equivoqué (al igual que lo dijo David Korenfeld, el priista ex director de Conagua, quien fue pillado utilizando el helicóptero de la paraestatal para trasladar a su familia al aeropuerto), soy un ser humano, pero que asumí toda la responsabilidad  (sic) legal, administrativa  política, y sigo trabajando, no me voy a retirar".
Retador, asegura que "no me he ido y estoy enfrentando todo". 
 
La realidad es que los cuerpos de vigilancia y auditoría del Gobierno del DF no han decidido actuar y por ello, ahora el legislador está "contento" con su nueva encomienda. 
 
Valencia no siguió los pasos de David Sánchez, el ex alcalde de Naucalpan, y diputado electo del estado de México, que no llegó a tomar posesión al encontrársele desvíos en compras de 3 luminarias (por más de nueve millones de pesos que, además, nunca aparecieron) y haber invertido 60 millones en FICREA, dinero de Oapas, que también se esfumó en perjuicio de los habitantes de este importante municipio. 
 
En el PRI si se actuó con mano dura contra el diputado electo naucalpense, pero en el caso del ex delegado de Iztapalapa, por lo que se ve, seguirá con el estigma, pero, cobrando sus dietas y gozando del fuero para no ser castigado. 
 
Mientras esto sucede, los diputados de la 62 Legislatura se fueron hasta con el auto que usaban a costillas del pueblo mexicano. Con un pago de 84 mil pesos y en calidad de particulares, se fueron con un Corolla 2013 XLE AT,  con valor de 441 mil 512 pesos, por unidad (al ser adquirido, naturalmente) y con todos los servicios pagados por la Cámara de Diputados.
 
El precio, obvio, es de ganga, aunque la Cámara baja haya pagado en el mes de agosto que acaba de pasar 9.1 millones de pesos con recursos del pueblo, como última mensualidad por el arrendamiento a Casanova Rent, unidades que utilizaban todos los 500 diputados. 
 
¡Qué bueno que los diputados que se fueron son tan benignos con el presupuesto de todos los mexicanos! 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Imprimir       Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cúpula Política

Abstención y perverción electoral

Peje, desinflado

Alquimia electorera, en marcha

Travesuras de la niña mala... del PRD

Senado, a la caja registradora

Barrales, ¿tras los pasos Robles?

Monreal y Murat, ¿vidas paralelas?

PRI, con todo para reventar a MORENA

Edomex, ¿negociación a la sombra?

Videgaray, un Rasputín a la mexicana

Trum 2; Peña 0

De Poinset, Scott y el decálogo de Peña

Golpes de ciego del priismo

De Lus XIV a Lus 1

Tump 2; Peña 0

De Poinepnsett, Scott y el decalogo de Peña

Golpes de ciego al Priismo

De Luis XIV a Luis 1

Las brujistas y brujosde la política

ERUVIEL, RESPONSABLE DEL TRIUNFO O DERROTA

TRANSNACIONAL DOBLEGA A MÉXICO

DE DYLAN, GAMBOA, MARÍN, PACCHIANO Y LA VAQUITA

TOUR DE PEÑA, DE PINK FLOYD, LOS VIEJITOS, LA BANDA..

CONSTITUYENTE,¿ENGAÑO O UNA MEJOR CDMX?

MEADE ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

EPN UN PRESIDENTE "CHAMAQUEADO"

DIPUTADOS, DE RODILLAS ANTE EPN

¿MONTAJE O LECCIÓN A LA FANFARRONERÍA?

MÉXICO Y ETIOPÍA, VIDAS (CASI) PARALELAS

MANCERA Y SU GAVILLA ¡AL ATRACO!

OSORIO, EL SEPULTURERO

OPACIDAD EN EL USO DEL TP 01

PEÑA NIETO, GIRA CENTAVERA

EL VERDUGO DE HOY ¿LA RES DE MAÑANA?

EL LEGISLATIVO, PODER SUMISO

NUEVO SISTEMA JUDICIAL, LUCES Y SOMBRAS

EPN, OTRA VEZ, A GASTAR DOLARES

DE ORLANDO A LIBRO DE TEXTO VS MEXICO

LAS LECCIONES DE ALI A LOS PRIISTAS

BARRUNTOS DE DEBACLE PRIISTA

¿SE DETENDRÁ AL DINOSAURIO?

MANCERA, "CANDIL DE LA CALLE...."

ENTRA EL DOLAR A JUEGO ELECTORAL

FOX, CALDERÓN Y EPN, LA DECEPCIÓN

MANCERA, EL GRAN PIFIADOR

EMPLEO, LAS CUENTAS ALEGRES

AYOTZINAPA: EL CIRCULO DEL SILENCIO

Basura: "HAY P´A DESPUÉS

Gastazo en la CDMX: 70MMDP

Mando Único: ¿Tumba para Osorio?

Debacle Electoral, en puerta

Indiscreciones Papales

Del viaje del papa, ¿Quién ganó? ¿Él o el Peñismo?

¡Todos a domesticar al Bronco!

Juan Pablo II y Francisco

Pemex, Cambio Inútil

Minimisado ya, el grupo Hidalgo

El voto de Osorio y de Coldwell

¿Por qué al Chapo sí y a Moreira no?

TURISMO POLÍTICO AL ARRANCAR EL 2016

¿Cómo desmiente la SEGOB, si no viajaba Con Sean?

El narcotráfico seguirá por siempre

Recaptura, ¿triunfo o auto flagelo?

MANCERA: MI REINO POR UNA FOTOMULTA

Chilangos de 1a.; Servicios de 5a.

Nuño, el secretario del tolete

Marihuana: La herencia del viento

EPN, Periplos históricos

TERRORISMO EN PARIS; Y AQUÍ, ¿QUÉ?

MARIHUANA, FILÓN POLÍTICO

PT, ¡LEVÁNTATE Y ANDA!

¿QUIÉN GOBIERNA EN MEXICO?

LAS TRAMPAS DEL TPP

...Y LO REGAÑÓ SU MAMÁ

BRASIL, EN APUROS, ¿Y MÉXICO?

DE GUATEMALA PARA EL MUNDO

PEÑA Y MÚJICA, DOS VISIONES

3ER INFORME: NADA QUE CELEBRAR

MEADE, ¿A LA GRANDE?

BAJAR SALARIOS, ¡A LA MEXICANA!

PRI, DEDAZO; PAN, TRAMPAS; PRD, DEMAGOGIA

LAS CARCAJADAS DEL CHAPO

OBRAS, MOCHES Y SOBREPRECIOS

DE JFK A LA DOLCE VITA

UN DESLUCIDO PERIPLO A FRANCIA

CHAPO: DEL NUNCA MÁS AL AHORA

BANDIDOS, ¿SÓLO EN NUEVO LEÓN?

LAS TRAMPAS DEL DINERO

INDEPENDIENTES, EL RETO

PRI: MAYORÍA EN LA DE DIPUTADOS

EL ESPÍA, ESPIADO

GUERRERO, PARA EL PRI

¿SI O NO AL VOTO NULO?

LA PROPAGANDA NEGRA

YERROS DEL INE Y...LEGISLADORES

DF: LUCHA DESIGUAL EL 7

AGUA, LA CAJA CHICA

AUSENCIA TOTAL DE LA RRV

LEGISLADORES: EL CHANTAJE SE REPITE

SONORA: ¡PRI Y PAN AL ABORDAJE!

CORRUPCIÓN, ¿PARA LA PAZ SOCIAL?

Para el común de la gente

¿Y LA R.R.V.?

¡UNA CIUDAD PARA Y DE IDIOTAS!

DEL MAGO KORENFELD, OTRA PIFIA

DAVID KORENFELD, ¿O COPPERFIELD?

ALDF, TAPADERA DE DELINCUENTES

EPN, ¡A LA CRUXIFIXIÓN!

GUERRERO, FUTURO IMPREDECIBLE

MEDINA, ¡A LA ESCUELITA!

¡REGRESO TRIUNFAL DE CALDERÓN!

TUMBOS EN COMUNICACIÓN

AL PRI, ¿OTRO DE ATLACOMULCO?

ANTICORRUPCIÓN, TARDÍA LEGISLACIÓN

CARAS SUCIAS DEL PRD

OBRA PÚBLICA, EN ENTREDICHO

REFORMA AL DF, SI; FRAUDES NO

ESCALADA POR CORRUPTOS

EXPLOSIÓN, BÀLSAMO A L12

PRD: Acecho y División

TRASPIÉS PRESIDENCIAL

ELECCIONES, ¿LEGITIMACIÓN DE EPN?

Cuentas alegres en turismo