FALLECE LA ESPOSA DE LÓPEZ OBRADOR
  Rocío Beltrán Medina, esposa del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, murió ayer a los 46 años de edad, debido a un paro respiratorio causado por una enfermedad crónica que padecía desde hace tiempo.
Rocío Beltrán, quien vivió con AMLO durante 24 años, era originaria del municipio de Teapa, Tabasco. Desde hace seis años, padecía lupus (enfermedad crónica de causa desconocida), que la condenó en los últimos meses a guardar cama. Su última aparición pública fue en la Basílica de Guadalupe, donde llegó en silla de ruedas para recibir la bendición del papa Juan Pablo II.
Después del deceso, en la agencia funeraria Gayosso, en Félix Cuevas, el jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, quien perdió a su madre cuando ganó la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno y a su padre cuando fue electo jefe de Gobierno del DF, recibió a quienes acudieron a ofrecerle su pésame.
Al lugar acudió el funcionario federal Alejandro Gertz Manero, secretario de Seguridad Pública, la actriz Carmen Salinas, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, la presidenta de ese instituto político, Rosario Robles, y el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, entre decenas de perredistas que son actualmente funcionarios públicos, así como panistas y priistas y representantes de otros partidos políticos.
Asimismo, estuvieron presentes comunicadores como Julio Scherer, Joaquín López Dóriga y Ricardo Rocha.
El presidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún expresaron "su más sentido pésame" al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, por la muerte de Rocío Beltrán.
En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo federal y la primera dama manifestaron su solidaridad al funcionario local y a sus tres hijos.
En la Catedral Metropolitana, Norberto Rivera Carrera, obispo primado de México, manifestó sus condolencias a López Obrador por la muerte de su esposa, Rocío Beltrán Medina. En una parte de su homilía, el jerarca pidió a los feligreses orar por el descanso eterno de ella y por que su familia encuentre tranquilidad espiritual.
Con una larga cadena de aplausos y encendidas muestras de apoyo para el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fue despedida de la ciudad de México, rumbo a su tierra natal, su señora esposa Rocío Beltrán Medina.
Los restos de la señora Beltrán fueron velados anoche en las salas del Cementerio Recinto Memorial de Villahermosa, Tabasco, hacia donde fue trasladada desde ayer por la tarde, luego que López Obrador, sus tres hijos y familiares, recibieron las condolencias de cientos de personas.
 
Enero 13, 2003
 
Derechos Reservados ® visionmx.com