La luz se extingue

Al igual que Pemex, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra en su lugar, así como las políticas privatizadoras vigentes en el país durante los últimos 30 años.

Actualmente, la CFE tiene pasivos por 60 millones de dólares que se hacen inviables pero también tiene la firme decisión de rescatar a esta Empresa Productiva, La responsabilidad que recae sobre Manuel Bartlett Díaz.

Las malas políticas eléctricas se suman a la empresa en el endeudamiento y en la actualidad una carga de 7 millones de dólares que se debe pagar a los proveedores de energía eléctrica, que hoy se vende a la CFE.

Por lo tanto, Bartlett pretende cambiar las actuales condiciones de compra de energía que el impone de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual solo ha beneficiado a los productores privados en perjuicio de la producción pública, a pesar de que la CFE mantiene La facultad Exclusivo en la prestación del servicio eléctrico en todo el país.

Se puede establecer las tarifas diferenciadas, al mismo tiempo que se hace la modernización de las plantas de la CFE, y se incrementa la generación propia, para lograr el equilibrio financiero.

Otra meta es redireccionar los recursos por 16 millones de pesos para infraestructura de transmisión a través de Fibra E, instrumento que emite bonos en enero del año pasado para generación eléctrica.

 También como Pemex, la CFE sufre de robo de energía, no solo de quienes se cuelgan de los conocidos “diablitos”, sino también de grandes empresas que no tienen alteradores de consumo y provocan pérdidas de energía a la empresa eléctrica nacional.

¿Qué es lo que ocurre en poco tiempo? Existen condiciones para lograr un buen reto. Ya veremos.

SUSURROS

El triunfo de Alfonso Cuarrón en Hollywood, si bien impulsado por Netflix, la empresa más grande en el mundo, significa mucho para México.

La película no es solo una buena realización cinematográfica sino que se da con la sutileza y la profundidad, al mismo tiempo, los servicios de una sociedad opresora, represora, racista, discriminadora y de sumisión femenina, que ha llamado el estilo moderno.

Por eso, Roma , la verdad nacional, la desgracia, la realidad nacional no es exclusiva y se puede ver igual o peor en muchos otros lugares del mundo.

Cuarón se suma a otros fieles observadores de la vida pública y privada de México, como Alejandro González Iñárritu, alias el Negro, y Emmanuel Lubezki, alias el Chivo, que a través de sus lentes. Largo largo y ancho del país.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.“>salvadormartinez@visionmx.com Twitter: @salvador_mtz

Please follow and like us:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*